miércoles, 18 de enero de 2012

las monster de Hanna-Barbera

No se si ya supieran esta noticia pero... Se la informo a los que le desconocen..

Gran aceptación han tenido las muñecas ‘Monster High’, desde el 2010, año en el que se dieron a conocer estos inusuales personajes.
Son consideradas como uno de los juguetes más vendidos para niñas, después de las famosas Bratz y de la insuperable Barbie, estas muñecas se han convertido en la minita de oro para Mattel, ya que con tres ediciones de las mismas, muchísimos accesorios con el nombre de la marca y la famosa serie animada, han recaudado millones de dólares, alrededor del mundo.
Sin embargo, lo que parecía ser un concepto novedoso y original, pudo haber sido objeto de plagio, así lo aseguran varios fans de la famosa caricatura ‘Scooby Doo’.
En el año de 1988, Hanna-Barbera Productions, dio a conocer la película ‘Scooby Doo Y La Escuela De Fantasmas’, que narraba las aventuras del famoso perro y sus amigos, en un instituto donde vivían cinco monstruas; veintidós años después, Mattel presenta las muñecas ‘Monster High’, las cuales, curiosamente, son cinco monstruas pero con una apariencia más adulta, a comparación de los personajes presentados a finales de los 80.
Se rumora que Hanna-Barbera Productions, podría iniciar una demanda este año, en contra de la famosa marca de juguetes por el supuesto plagio. Aquí las comparaciones ¿coincidencia o plagio?

Los nombres de los personajes de Scooby Doo:

Cybella - Draculaura/Lala.
Elsa Frankenteen - Frankie Stein.
Phantasma - Ghoulia Yelps (aqui hay un error ya que Ghoulia es un zombie, el fantasma de MH es Spectra & su color es el violeta)
Winnie - Clawdeen Wolf.
Tanis - Cleo de Nile.


Para mi si que se han "inspirado" en ellas. ¿que pensais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.